Cepillos para la barba cómo utilizarlos y sus beneficios

Saber cepillar la barba tiene su importancia si quieres conseguir una barba de 10. Si quieres saber cómo tienes que hacerlo, hoy te damos todos los consejos que necesitas para cepillar la barba como ésta se merece.

¿Necesito un cepillo específico para mi barba?

La respuesta es un rotundo sí. Todo aquel que haya probado a peinar barba con o sin cepillo se queda con la primera opción. Los resultados obtenidos no tienen nada que ver entre sí. De hecho, no solo el resultado es mejor sino que su cuidado será también mejor. Existen cepillos exclusivos para barba, con diferencias con respecto a los que usamos para la cabeza. Los de barba cuentan con unas cerdas más densas y de diferentes longitudes, que vendrán mejor para unas barbas u otras. Otra diferencia, además de las cerdas, la encontramos en la forma de agarre. En lugar del mango que solemos encontrar en los cepillos normales, en los de barba tenemos una base bajo las cerdas para que podemos agarrarlo al completo con la palma de la mano. Nos referimos siempre a un cepillo porque escoger un peine para peinar la barba no será una buena opción. El pelo de la barba es mucho más grueso y normalmente también más denso que el de la cabeza. Con un peine de púas no se podrá acceder a todos los pelos de la barba, mientras que con un cepillo será mucho más fácil. Los peines para barba están más indicados para el momento del afeitado o el recortado. El contacto de las cerdas con la piel bajo la barba, que solo podrá permitirse con un cepillo, estimulará la piel que hay bajo ella. Esta piel está libre de cualquier estímulo y no le viene nada mal una ayuda para mejorar su circulación y que siga en un estado perfecto, como si no hubiera barba sobre ella.

Cuándo  y cómo cepillar la barba

Cualquier acción tiene un mejor momento para realizarse, en cuanto a cepillarse la barba, el mejor instante para hacerlo es tras haber lavado la barba y haberla secado por completo. Esta limpieza puede ser de la barba únicamente o bien con una ducha de cuerpo completo. Sea cual sea el método, recuerda utilizar un champú específico para barba que cuide de la misma. Tras un intenso aclarado para retirar posibles restos y que toda la suciedad se vea eliminada, llega el momento del secado. Utiliza una toalla para secarla, eliminar los restos de agua y de humedad y que quede completamente libre de hidratación porque posteriormente se la daremos con el aceite ya que este si está indicado para ello. A ser posible evita el secador pues su calor extremo dañará la barba. Opta por una toalla suave que respete la piel y el pelo de la barba. Cuando tengamos la barba totalmente seca es cuando llega el momento buscado: el cepillado. Pero nos faltaría un paso importante, la aplicación del aceite. Consideramos que el aceite es un elemento necesario para conseguir un buen cepillado de la barba y más adelante te explicamos cómo puedes aplicarlo con el mismo cepillo. Una vez que la barba cuente con aceite suficiente para su cepillado, puedes llevarlo a cabo sin problemas. Lo ideal es comenzar por arriba para ir descendiendo poco a poco, es decir, empezar por las patillas ya que es la parte más superior. Después habrá que ir bajando lentamente hacia la zona de la barbilla, no se puede dejar ninguna sin cepillar. Los pelos irán adquiriendo una forma más adecuada y podrás ir domándolos si sigues esa dinámica. Si lo haces al contrario, los pelos de arriba no cubrirán los ya cepillados y no conseguirás el mismo resultado. Gracias al cepillado no solo obtendrás una mejor imagen sino que obtienes otros beneficios. Por ejemplo, retiras con su arrastre todos los residuos de polvo o cualquier otro tipo de que puedan posarse sobre ella o quedar atrapados en su interior. De igual forma estarás ayudando a eliminar los pelos que estén dañados y próximos a su pérdida, a la vez que se estimula la piel que hay bajo la barba. Esta estimulación permite que la piel esté mucho más sana y que siga creciendo pelo de barba a un buen ritmo, evitando zonas con menos vello.

Aplicar el aceite para barba con el cepillo

El aceite para barba suele explicar en su modo de empleo que la aplicación es preferiblemente con las manos. Sin embargo, si no quieres pringarte las manos y que se queden aceitosas, siempre puedes utilizar el cepillo para ello. En lugar de echar las gotas sobre las palmas de la mano, hazlo sobre las cerdas del cepillo. Te aconsejamos que eches poco, lo apliques sobre una parte de la barba y repetir varias veces. Si no se hace así y echas todo el contenido de aceite que quieres sobre el cepillo, se perderá gran parte de su proporción sobre el cepillo. En cualquier caso, el aceite que quede sobre el cepillo en lugar de sobre la barba será útil para que el cepillado sea más suave y que se aplique aceite a cada cepillado.  

Nos podéis realizar vuestras consultas y opiniones

Si tienes cualquier consulta  déjanos tu comentario para poder ayudarte.

   

Un comentario de “Cepillos para la barba cómo utilizarlos y sus beneficios

  1. Pingback: Tipos de Barba según la forma del Rostro Guía [2019]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *