Pelo rizado: trucos para lucir el cabello rizado perfecto

El pelo rizado es el gran deseado por muchas personas, pero en ocasiones se convierte en un verdadero quebradero de cabeza por lo difícil que es conseguirlo. No todos los pelos rizados son iguales ni necesitan los mismos cuidados, pero cuando se consigue una buena melena rizada, gusta a todo el mundo que la ve.

Conseguir una buena melena de pelo rizado tiene un trabajo oculto que poca gente conoce al completo. Hoy queremos hablar de los aspectos más importantes para que el cuidado de tu pelo rizado lo haga convertirse en un peinado envidiable.

Qué champú escoger y cómo utilizarlo

Hay cientos de tipos diferentes y puede ser complicado elegir uno porque muchos tendrán buenas características. Apuesta por el que más llame tu atención, si obtienes el resultado que buscas, seguro que se convertirá en tu champú por una larga temporada.

El pelo rizado suele ser por regla general un cabello seco y con poco brillo al que debemos ayudar con los champús adecuados. Por eso, resulta interesante que entre sus ingredientes se encuentren aceites naturales como aceite de coco, de jojoba o de almendra que ayuden a mejorar la sequedad en el rizo. Otros ingredientes como el guacamole o el aleo vera, también serán favorables.

Es cierto que en el cabello es más importante que es lo que no contienen los champús que sus ingredientes en sí. Es importante que entre sus componentes no aparezcan los sulfatos ni el alcohol para evitar que se reseque el pelo; que no que dañen el cuero cabelludo y la cutícula. Una buena opción que cumple con estas características y cuenta con ingredientes favorables para el cabello rizado es el Champú Fanola de Curly Shine.

También es importante saber que no todos los pelos rizados son iguales, abarcan desde el rizo más cerrado hasta las pequeñas ondas en el cabello. Por eso, con tan solo elegir un champú para pelo rizado puede no ser suficiente para que vaya bien con tu pelo. Y no solo eso, si no sabes como debes utilizarlo, puede que no logres todo el efecto que el champú te pudiera dar. Por eso, te daremos las indicaciones más importantes que debes seguir para utilizar un champú para pelo rizado.

Antes de comenzar con la ducha en sí, es importante que desenredes tu pelo en seco. Aunque se convierta en una enorme peluca y pierda casi totalmente su rizo, no te preocupes porque nadie te verá, de ahí irás de cabeza a la ducha. El pelo, al lavarse se enreda, asique si a esto le añades los enredos anteriores, pueden aparecer nudos imposibles de quitar. En este desenredo puedes usar cualquier tipo de peine o cepillo porque no nos importa el resultado en cuanto al aspecto, sino eliminar cualquier pequeño nudo, asique utiliza lo más eficaz para tu cabello.

Una vez dentro de la ducha o donde vayas a lavarte la cabeza, debes mojar tu cabello al completo. No debes utilizar agua demasiado caliente, lo indicado es que sea templada o tibia, el pelo sufre con las temperaturas demasiado elevadas.

Después aplica el champú escogido, lo mejor es extender la cantidad utilizada sobre nuestras manos, frotarlas y llevarlas a nuestra cabeza. Hay que aplicar el champú por toda la superficie, comenzando desde las raíces hasta las puntas en toda la superficie, que ninguna zona quede libre de la limpieza. Una vez pasado el tiempo indicado para cada tipo de champú, el cual viene indicado en la gran mayoría de modos de empleo del producto, se puede retirar. Si antes hemos hablado del agua templada como la mejor opción, si te atreves, ahora te recomendamos que utilices agua algo más fría. Esto permite que la cutícula se cierre y quede completamente limpia antes de ser cerrada.

Tras haber retirado por completo el champú, es recomendable utilizar una acondicionador o mascarilla. Como ya hemos comentado, el pelo rizado suele ser el más seco y un poco de mascarilla no le vendrá mal para contrarrestar esta característica. En este caso no habrá que aplicar desde la raíz, porque si no adquiere un aspecto grasiento, sino que habrá que hacerlo únicamente en las puntas. Déjalo actuar un par de minutos, retíralo con abundante agua y tu pelo ya estará listo y limpio para pasar al secado. Existe una mascarilla, también de la marca Fanola, Mascarilla Curly Shine, que dejará un cabello perfecto, con unos rizos elásticos. Posee un afecto anti electricidad estática y anti humedad que nos ayudará en los días menos agraciados para este tipo de cabello.

Cómo peinar el pelo rizado

El peinado del pelo rizado debe ser inmediatamente después de su lavado. Después de retirar con una toalla la humedad más evidente del cabello, llega el momento clave para desenredarlo. Si lo haces cuando esté seco, al peinarlo se romperán los enlaces que crean las ondas en tu pelo. La humedad permite que estos enlaces se mantengan y no se rompan.

Tienes que utilizar un peine de púas de tamaño suficiente para que llegue a todo el volumen y acabe con los enredos. Deberás empezar desde la parte alta de la cabeza e ir descendiendo poco a poco de la raíz hasta la punta para peinarlo sin provocar daños.

El material más idóneo para fabricar los peines es la madera. Los plásticos, aunque han mejorado mucho en los últimos años, provocan mayor daño sobre el pelo y tienden a desgastarse más.

Antes de utilizar un cepillo, será mejor emplear los propios dedos para quitar los enredos. Nos costará algo más de tiempo, pero evitaremos que aparezcan el frizz o encrespamiento.

Recuerda los dos aspectos más importantes, nunca hacerlo con el pelo mojado al completo ni usar un cepillo. Si lo omites pasarás a tener una melena más propia de un león.

Otros consejos para el pelo rizado

Para conseguir una fijación perfecta, un buen producto indicado para esta finalidad el  Curl Control de Fanola.  Debes aplicarlo después de retirar la humedad más visible del cabello, antes de secarlo por completo. Este fijador protegerá el cabello del calor del secado gracias a Thermo Technology. Además, consigue que el pelo rizado quede brillante, definido y libre de electricidad estática.

Cuando llegues a casa después de todo el día, acuérdate de que tu pelo, como tú, también necesita un respiro. Para darle su merecido descanso, lo que mejor le vendrá será descansar sobre un tejido agradable. Las sábanas de satén son las recomendadas, pero también puedes optar por un gorro de este material u otros suaves y no tener que tener unas sábanas específicas.

Al salir de la ducha, olvídate de enrollar una toalla sobre tu cabeza y frotarla a toda velocidad para eliminar el agua del pelo. Esto provoca que tu pelo se encrespe y por muchos productos que utilices nunca conseguirás que quede bien porque has incrementado el frizz en gran medida. Si tienes la costumbre de colocar la toalla sobre tu cabeza nada más salir de la ducha, mejor utiliza una de microfibra que no aumenta tanto la fricción, pero recuerda no utilizarla para frotarla y quitar la humedad.

El secado tiene que realizarse con el secado se queremos que quede correcto, pero hay que utilizarlo con cautela si no queremos dañar nuestro pelo. El cabello rizado es la principal indicación para el uso de difusor en el secador ya que ayuda enormemente a conseguir el rizo. Extiende tu pelo hacia delante o hacia un lado para captar el máximo posible con el difusor, después, haz movimientos hacia arriba y hacia abajo acompañando la forma del rizo de tu pelo. Con el difusor no importa que estés demasiado cerca del pelo porque no se aplica tan directamente el calor sobre tu pelo asique no tendrás que preocuparte tanto como si lo haces sin él.

Si quieres evitar a toda costa que se pierda el rizo conseguido, trata de evitar estar constantemente tocando el pelo. Muchas personas, de forma inconsciente, se pasan todo el día tocando sus rizos y lo único que consiguen es encrespar la zona y que se pierda el rizo por completo.

Pelo rizado para ocasiones especiales

 

Si en realidad tu pelo es liso, pero quieres convertirlo en rizado para un día especial y completar con tu nuevo peinado un look diferente, sigue nuestros consejos para que tu pelo quede perfecto.

Puedes utilizar el difusor del secador intentar de conseguir una mayor ondulación, pero en la mayoría de los casos no es suficiente. Lo más útil será mejor utilizar una plancha para crear ondas. Úsala con cuidado pues el calor excesivo no viene bien a ningún cabello, se indica solo en ocasiones poco habituales en las que queremos cambiar un poco nuestro look.

Si tienes el pelo muy fino, puede que hagas una y otra vez la onda, pero se fije tan solo durante unos segundos. Aunque no están muy recomendados por la cantidad de residuos que posan sobre el cabello, puedes utilizar alguna laca de calidad que fije las ondas y te haga adquirir tu pelo rizado como deseas.

 

Nos podéis realizar vuestras consultas y opiniones

 Si tienes cualquier consulta  déjanos tu comentario para poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *