Tintes fantasía consejos y modo de uso

Disfrutar de un cambio de estilo, dejarse llevar por las últimas tendencias y atreverse con los tintes de fantasía es algo que se plantean a diario muchísimas mujeres, algunas jóvenes y otras no tanto.

La edad ya no es un hándicap para mostrar un peinado desenfadado, luciendo los tonos y tintes de temporada y que han logrado estar cada vez más presentes en un montón de melenas que no tienen miedo al qué dirán. De hecho ya nadie se asusta al ver mechones con potentes tonalidades azules, juveniles verdes, elegantes morados o alegres y vibrantes fucsias, y son muchos los piropos que reciben quienes llevan estos favorecedores colores en su cabellera. Lo cierto es que este tipo de tintes, aunque ya existían hace años, ha sido ahora cuando han conseguido llegar a muchas más personas que, o bien eran reacias a llevarlos porque no eran comunes o bien ni siquiera se lo habrían planteado años atrás, y que ahora han visto cómo son toda una revolución.

¿Por qué son tan populares los tintes fantasía?

Una de las causas es, obviamente, las recientes modas que los han llevado a lo más alto, y otra es sus características, como la amplia paleta de colores disponibles o el tiempo de duración de estos tintes, mejoras que se han introducido con las últimas novedades en peluquería. La gama que nos ofrece Kay Direct consigue cambiar nuestra rutina diaria con unos tintes profesionales y de tipo semi-permanente para que podamos disfrutar de un color intenso por mucho más tiempo.

¿Que son los tintes fantasía?

Para conocer un poco más acerca de ellos, vamos a centrarnos en tres puntos de interés básicos para cualquier persona que desee usarlos:

– La durabilidad

– Los colores disponibles

– Cómo utilizarlos de modo adecuado

 

¿Cuánto tiempo pueden durar estos tintes Fantasía?

Hasta hace poco asociábamos los tintes de fantasía a un color que no duraba apenas intacto y que rápidamente perdía intensidad, pero eso era antes. Actualmente podemos afirmar que se trata de tintes de fantasía duraderos, pues están considerados semi-permanentes, con calidad profesional, especialmente creados para utilizar en un salón de belleza. Están formulados sin amoníaco y sin peróxido, es decir, sin agua oxigenada, haciendo que el tinte penetre profundamente en la cutícula del cabello. El único requisito es haber decolorado el pelo previamente siguiendo un nivel de decoloración apropiado según el color que deseamos obtener a fin de asegurarnos el mejor resultado. En algunos casos, como en quienes tienen el cabello rubio claro, es probable que ni siquiera sea necesaria una decoloración del cabello. El color de los tintes de fantasía va desapareciendo progresivamente con los lavados, pero dependiendo de cómo lo apliquemos, lograremos que su duración sea mayor o menor. Por ejemplo, aplicado sobre el cabello húmedo el resultado final será una coloración suave, pero si lo hacemos sobre el cabello en seco, acentuaremos la intensidad del tono y ampliaremos su duración mucho más. Así pues, podremos modular la tonalidad a nuestro antojo, así como el tiempo de permanencia sobre el cabello, lo que lo hace todavía más divertido e interesante.  

¿Que color de pelo Fantasía me queda Mejor?

Imposible aburrirse con la impresionante galería de sus diferentes colores. Los tintes de fantasía Kaydirect vienen en 14 tonalidades imprescindibles que son auténtica tendencia. Ninguna de ellas está exenta de luminosidad gracias a los pigmentos de última tecnología que incorpora para reflejar toda la vitalidad. Según lo que deseemos en cada caso, podemos elegir entre 8 colores intensos y 5 colores pastel. Además no hay que olvidar uno de los colores más demandados de esta temporada: el Silver Grey. El gris plata ha sido utilizado por multitud de celebrities, como la cazadora de tendencias Kylie Jenner.  

Intensidad pura en 8 tonos:

Dentro de los primeros encontramos las tonalidades más potentes, las de mayor durabilidad y con explosiones de colorido basadas en los colores mas impresionantes de la naturaleza: – Blue, un fuerte tono que semeja el impresionante y profundo azul del Océano. – Bordeaux, un color vino muy favorecedor que se ha alzado como una de las novedades de la temporada como una fusión única de rojo y morado.

Green, un llamativo color que recuerda al de las algas del fondo submarino.

Rojo, un imprescindible tono seductor y lleno de fuerza que no falla nunca.

Pink, pura feminidad con este divertido color rosa.

Purple, color púrpura, una de las tendencias que más rejuvenecen.

Tropical sea, el turquesa soñado por las más bellas sirenas.

Yellow, un color amarillo casi fluorescente con el que pasar desapercibida será complicado.

Suavidad en 5 colores

Si nos gustan los colores, pero en el cabello preferimos rebajar la intensidad, estos 5 imprescindibles serán tu perdición:

Pastel Blue, un color azul de efecto desteñido perfecto para conseguir un aire romántico.

Pastel Coral, una tonalidad dulce y delicada como las burbujas del champán rosado.

Pastel Green, un color menta que gusta mucho a las rebeldes sin causa.

Pastel Lavender. El color lavanda suaviza el rostro y va camino de convertirse en el nuevo rubio.

Pastel Rose, el tono rosado por excelencia que ha ganado por goleada en peluquerías.

¿Y tú? ¿Por cuál te decides?  

¿Como aplicar los tintes Fantasía?

Al tratarse de productos de uso profesional, conviene conocer atentamente cómo usarlos antes de aplicarlos. Sólo siguiendo las recomendaciones dadas por el fabricante nos aseguraremos un uso totalmente correcto, indispensable para obtener los mejores resultados y la máxima efectividad. Se aplica directamente sobre el cabello previamente decolorado. Si aplicamos el tinte sobre cabello seco, primero lo lavaremos con nuestro champú habitual. Es importante que tras el lavado el cabello quede completamente seco y que repartamos el producto por secciones, cubriendo bien mechón a mechón. Para un tono más suave, efectuar este mismo proceso sobre el pelo húmedo. Tras media hora, podremos aclararlo con agua tibia, pero sin utilizar ningún otro producto, como el champú. A la hora de secarlo y peinarlo, al menos la primera vez y tras el tinte, es mejor evitar planchas del cabello y otros aparatos moldeadores que podrían incidir en la buena fijación del color.

Review:

 

Nos podéis realizar vuestras consultas y opiniones

 Si tienes cualquier consulta  déjanos tu comentario para poder ayudarte.

       

18 comentarios de “Tintes fantasía consejos y modo de uso

      • ELENA dice:

        Hola
        Yo tengo el pelo totalmente blanco, canoso, y me cubren las canas sin problemas, lo he llevado, azul, rosa, rosa fucsia, lila, morado, no tengo ningún problema

        • Jose Luis dice:

          Hola Elena,
          Como bien nos mencionas si no tienes inconveniente en coger el color en tu caso sobre el cabello canoso puedes proceder a su aplicación.

        • silvia dice:

          Hola Elena,

          Gracias por compartir tu experiencia. Estoy pensando en cubrir algunos mechones canosos que tengo. Como mencionas has cambiado de varios colores tu pelo canoso/blanco. Te queria preguntar: para cambiar de colores, lograr que se vayan todos los residuos de un color antes de que aplicar uno nuevo? se van totalmente con los lavados? según tu experiencia cuáles son los colores que mejor resultado te han dado? todos los que has probado son de Noyellow? Gracias de antemano. Seguro que tu consejo me va a servir.

          • Jose Luis dice:

            Hola Silvia,
            Los tintes fantasía no cubren las canas.Respecto a tu consulta si se desvanecen con los lavados siendo los colores como el rojo,purple,rosa,azul etc… los de mayor durabilidad.

    • Jose Luis dice:

      Hola,
      Puedes aplicarlo lo único que después del tratamiento de Keratina es posible que el cabello adquiera en menor medida el pigmento ya que después de dicho tratamiento se sella las cutículas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir dirección

España