Rubio Frío, Stone Blonde

 

Entre las tendencias del 2020, el rubio Stone Blonde es una de las más llamativas, una de las que más fuerte ha llegado, posiblemente para quedarse. ¿Quieres saber más acerca de esta novedad? Te explicamos detenidamente todo lo que necesitas saber sobre el Rubio Stone Blonde.  

¿Qué es el Stone Blonde?

Es una forma de coloración sobre el cabello que da un aspecto de rubio frío , el típico rubio que poseen las mujeres que viven en los países del Norte de Europa, motivo por el que recibe se le conoce también como rubio nórdico.  

En las tendencias de moda, se ha visto como un referente en la moda  de primavera / Verano 2020

Stone significa, en español, roca. Con esta comparación, se hace referencia a que se trata de un color similar al que nos podría dar el reflejo de un mineral o roca por la incidencia del Sol.  

 

Otros tipos de rubio son mucho más monótonos, más lisos, ya que no incorporan la viveza que aporta el Stone Blonde. Atrás quedará el rubio platino o los rubios grises, con este rubio de estilo nórdico se acabarán los estilos uniformes para dar paso al dinamismo.  

Tonalidades usadas en el Stone Blonde

Para conseguir un buen rubio de este estilo, se necesitan añadir varias tonalidades al cabello. En otras tinciones solo se utiliza un tipo, pero en este caso se requerirá una variedad que va desde los tonos ceniza a los colores similares a la arena.  

Es esta amplia gama de colores lo que le da la naturalidad a este estilo. Para conseguirlo, no hay una única técnica, en función de la peluquería, el experto y el resultado que se desea obtener, hay varias opciones.  

Se puede conseguir a través de unas mechas balayage, siguiendo un estilo de Baby Light o bien hacer una decoloración parcial. Todas irán encaminadas al mismo objetivo y tendrán un resultado similar para crear un rubio nórdico.  

Rubio Frío para todo tipo de cortes

Este tipo de rubio no hace distinciones. Mientras que en otras mechas o decoloraciones solemos indicar que resultan beneficiosas para el pelo largo, que pueden quedar mejor en el pelo rizado o bien que se recomiendan en pelos cortos, con el Stone Blonde nos encontramos con una excepción. ¡Siempre queda bien! 

Ante el temor que puede aparecer en los pelos largos por la posibilidad de dañarlos con tintes o decoloraciones, queremos dejar claro que usando productos técnicos específicos y unas manos expertas  para conseguir un buen Stone Blonde, esto no tiene porqué ocurrir. 

Es cierto que cuesta mucho mantener el pelo largo y que se muestre vivo, hidratado y saludable por lo a nadie le gusta tirarlo todo al traste de un momento para otro.  

Para evitarlo a toda costa, resulta imprescindible que se evite en la medida de lo posible utilizar herramientas de calor para evitar el proceso oxidativo y de ser así siempre con protección térmica.

 

Stone Blonde para dar estilo a tu rostro

Otra de las ventajas que aporta este estilo es que queda bien con prácticamente cualquier tono de piel. A aquellas a las que les cuesta más alcanzar el moreno, se podrán beneficiar esta primavera del estilo Stone Blonde.  

Si bien es cierto que en la zona del Mediterráneo estamos acostumbrados a los tonos oscuros en el pelo, no ocurre como en el Norte de Europa, donde el rubio es el color de pelo por experiencia. Allí, las tonalidades de piel también son bastante claras y parece que estamos acostumbrados a verlos de la mano, tanto piel como cabello en tonos claros.  

En nuestro ambiente pasa justo lo contrario, las tonalidades son opuestas en ambos sentidos. Lo que el rubio frío ha conseguido es que en esta zona también se pueda optar por un cabello claro sin interferir en las tonalidades oscuras del rostro.  

Si cuentas con estas características, un rostro con ojos oscuros y piel más morena que la que se puede ver en países nórdicos, pero aun así deseas probar con el rubio el Stone Blonde en una opción perfecta

Por otro lado, si ya de por sí cuentas con unos ojos claros, una piel suave y unos rasgos delicados, el Stone Blonde te quedará bien al 100 % y debería convertirse en tu aliado en esta temporada.  

Mantenimiento del cabello Stone Blonde

Una que hemos aportado este nuevo toque al cabello, resulta imprescindible conocer como podremos mantenerlo de forma adecuada y por el mayor tiempo posible, antes de volver a aventurarnos en otro cambio.  

Los cuidados se encaminan a mantener la salud del cabello y puede servir tanto para este tipo de reflejos como para cualquier otro. 

Respecto al uso del champú, se recomienda que éste sea Reestructurantes para el pelo. Asimismo, los expertos aconsejan que se use un champú Matizador  para que se evite la tendencia de tener unos tonos más amarillentos que nos alejen del resultado obtenido.  

La hidratación debe ser constante, con un uso por la semana de una mascarilla Reestructurante, evitando así su deshidratación. Además de la mascarilla, podemos encontrar a la venta otro tipo de productos que aportan hidratación y consiguen también proteger del calor, tanto del solar como del de herramientas de calor.

 Antes comentábamos que las tinciones ideales son las que evitan mecanismos de calor para su imprimación, pero, si a esto le sumamos, que tratamos de rechazar cualquier uso de calor a posteriori, el cabello lo agradecerá.  

 

Nos podéis realizar vuestras consultas y opiniones

 Si tienes cualquier consulta  déjanos tu comentario para poder ayudarte.

2 comentarios de “Rubio Frío, Stone Blonde

    • Jose Luis dice:

      Hola Montse, El color que nos mencionas por su elevada complejidad precisa de conocimientos técnicos por ello te recomendamos acudir a un salón de peluquería y que te pueda asesorar un técnico de color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *