¿Pelo fino? Cómo dar volumen al cabello fino

 

Tener el pelo fino no debe convertirse en un problema si sabes cómo manejarlo. De hecho, seguro que eres la envidia de tu alrededor, mucha gente desearía tener el pelo fino, pero no basta solo con quererlo.

En este post hablaremos de qué es el pelo fino y cómo debe tratarse adecuadamente para sacarle el máximo partido.

¿Cuál es el pelo fino?

 

 

Un pelo fino se considera como tal cuando tiene un diámetro de menos de 2 mm, su apariencia es más delgada que los pelos normales. Al hacer una comparación entre dos personas, una con el pelo fino y otra de pelo más grueso, la variación del diámetro será palpable.

 

Es fácil confundir el pelo fino con la escasez del mismo. Ciertamente no son términos totalmente relacionados, es decir, se puede tener el fino y que la cantidad de éste sea alta. Si bien es cierto que, al mostrarse el pelo más delgado, parece que se tiene menos proporción de cabello del que realmente hay. Además, en algunos casos, el pelo fino y la baja cantidad pueden combinarse y aumentar el efecto de ambos.

 

A esto se le suma que el cabello fino suele ser más delicado, dada su estructura, que el pelo de mayor grosor. Por lo tanto, su pérdida y fractura es más común por lo que hay que prestar especial atención a su cuidado.

 

¿Cómo hacer que mi cabello se vea con más volumen?

 

 

Conseguir que el cabello fino tenga una visión con más volumen es posible, a continuación, te damos las claves para lograrlo.

  • La vía principal para crear volumen en los cabellos finos se encuentra en su raíz, es ahí donde se encuentra la llave. Tras haber lavado y retirado los excesos de humedad del pelo, no hay que pasar directamente al secado, sino que hay actuar previamente. Hay que aplicar una pequeña cantidad de laca o de espuma sobre la zona de la raíz para que no se pierda el volumen.

 

  • Dando un paso atrás, la retirada de la humedad no debe hacer en ningún caso frotando el cabello contra una toalla de forma repetida. Esto será demasiado perjudicial para el pelo fino y va justo en la vía contraria de la de cuidarlo y crear volumen. Claro que se puede utilizar la toalla, pero ésta debe colocar suavemente sobre el pelo, superponiéndose en las zonas húmedas para retirar los excesos.

 

  • En cuanto a la forma de utilizar el secador, se recomienda hacerlo con el aplicador plano. Después, con la cabeza inclinada hacia un lado, secar el pelo que se corresponda con el mismo, aplicando el calor desde la parte superior. Lo mismo habrá que hacer para secar el lado contrario y la zona trasera.

 

  • Al mismo tiempo, se puede ir cepillando el cabello con un peine ancho o con los mismos dedos de las manos. Lo que interesa es separar porciones de pelos, evitar que se junten entre sí y huir del apelmazamiento.

 

  • Tras el secado, a la hora de aplicar laca para conseguir un peinado voluminoso, al levantar los mechones poco a poco, se consigue el producto adopte la posición adecuada y parezca que haya mucha más cantidad.

 

  • Aunque es claro que el peinado del pelo no se puede omitir porque hay que desenredarlo, se recomienda hacer lo mínimo posible. El uso continuo del cepillo o de peine acabará con el volumen que podemos adquirir con el secador al quitar la humedad tras el lavado.

 

  • El cepillo utilizado para ello debe ser suave, a poder ser de materiales naturales, para no dañar y actuar sobre la fragilidad del pelo fino.

 

  • Siguiendo con los productos empleados, tanto para el lavado, el acondicionamiento o posterior cuidado del cabello, es imprescindible que se apliquen productos cosméticos de calidad. Seguidamente te expondremos cuales son los que indicamos en nuestro caso.

 

  • Algunos tipos de mechas y tintes pueden mejorar el aspecto. Es posible discutir con el experto en peluquería los tratamientos capilares más adecuados para que el pelo fino deje de mostrarse como tal y se adquiera el resultado deseado. Hay que obviar las tinciones planas, pues darán el efecto contrario al deseado, se recomienda arriesgarse por tonalidades vivas y dinámicas que omitan la sensación de pelo fino y pobre.
  • Últimamente se está apostando por tratamiento estético tales como la incorporación de colágeno en la raíz del cabello. Con ello, se busca mejorar su estado, revitalizarlo para que no se muestre tan frágil y debilitado.

Queremos recalcar la delicadeza que posee el pelo fino y que la clave para un correcto resultado de su cuidado es actuar siempre con la máxima delicadeza.

Productos para el pelo fino

 

Aunque en el mercado se encuentran gran cantidad de cosméticos para el cabello, muchas veces no sabemos cuál es la opción correcta para cada tipo. Así, desde NoYellow te indicamos estos productos como los mejores para el pelo fino:

 

  • Champú Fanola Volume 1000ml: con Panthenolo entre sus componentes, el lavado evitará que el cabello quede apelmazado. Aporta una mayor elasticidad y vitalidad para, en su conjunto, generar volumen.

 

  • Acondicionador Fanola Volume 350ml: el acondicionador reforzará el efecto del champú y, asimismo, facilitará que después se desenrede sin dañar ni apelmazar el pelo. Igualmente, crea sobre el pelo una película que hace de sostén del cabello. Para un correcto resultado, debe dejarse actuar entre 3 y 5 minutos, y enjugar a posteriori con agua abundante para eliminar los posibles restos.

 

  • Spray volumen raíces Fanola VOLUME UP 250ml: tras finalizar el lavado, con el pelo aún húmedo, este spray debe aplicarse sobre la raíz. Crea una capa, una especie de película próxima al cuero cabello, que aporta suavidad y brillo. Además de actuar sobre el volumen, es un spray que incorpora “Thermo Technology”®️, útil para proteger de calor utilizado para secar o alisar el pelo.

 

Los tres van encaminados, por separado, conseguir un mejor aspecto y volumen del pelo fino. Nuestra indicación es usar los tres como un mismo pack, es decir, no mezclarlos con otras marcas y el resultado será perfecto.

Nos podéis realizar vuestras consultas y opiniones

 Si tienes cualquier consulta  déjanos tu comentario para poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *