Mechas Balayage

Mechas Balayage

 

¿Pensando en darle una nueva imagen a tu cabello? Las mechas Balayage son una forma idónea de dar un nuevo aspecto a tu melena, cambiar su coloración y aportarle más
viveza.  

No se trata de una novedad en las peluquerías ya que, desde la década de los 70, ya se venía utilizando, originariamente en Francia. Ese es el motivo de que el término sea francés, con una traducción al español de barrido’Este término se debe a que se trata de un ‘barrido’ de color desde la raíz hasta las puntas, una degradación paulatina en la tonalidad del cabello.  

Mechas Balayage Rubias

 

Puedes pensar que las melenas rubias ya tienen suficiente luminosidad, pero, gracias a las mechas Balayage, pueden ganar aún más luz y mostrarse mucho más estéticas.  

Para los tonos rubios, hay que saber escoger adecuadamente el color que se le da a las mechas balayage. Entre las tonalidades más de moda, incorporar tonalidades similares a caramelo o al champán, resultan idóneas para mejorar los cabellos rubios.  

Con transiciones leves y con la naturalidad como principal objetivo, es posible darle un cambio a los rubios que se vuelven demasiado aburridos.  

Mechas Balayage en morenas

 

En cabellos morenos es donde más notables son este tipo de mechas. Dejando atrás la oscuridad del moreno liso y sin adornos, las balayage son un método infalible para darle un toque diferente, con la luminosidad como principal objetivo para que no se muestren tan oscuras.  

Según lo arriesgado que sea el cambio que se desea, los tonos a añadir serán diferentes. Una combinación posible y que combina perfectamente con el pelo moreno es optar por distintos tonos castaños y dorados. Aunque parezca que es demasiadas capas o tonos, la variación entre ellas y aportar varias intensidades de cada una hará que sea un cabello mucho más natural y vivo.  

Mechas Balayage en castaños

 

En castaños, sobre todo si éstos son más bien claros, las mechas balayage será un tratamiento sutil pero también útil.  

Los tonos dorados son los más apropiados para mejorar la imagen de los castaños. Si alguna vez has pensado en pasarte totalmente al rubio, pero no sabes cómo te puede quedar, realizar primero un cambio más delicado, puedes optar primero por el resultado de una Balayage. 

Mechas Balayage en media melena

 

Al buscar una imagen de mechas balayage, casi siempre aparecen largas melenas en las que se aprecia el cambio de color. Sin embargo, si tienes una media melena, no tienes motivo para quedarte atrás en esta moda, es igualmente posible añadirlas a tu melena, aunque ésta sea más corta.  

Para que queden igualmente bien, se optará por cambios de color discretos, con transiciones suaves, evitando demasiadas diferencias en tan poca longitud del cabello.  

¿Qué es la técnica “balayage“?

 

Sabemos el resultado que se obtiene con las mechas balayage, pero… ¿cómo se obtienen?¿cómo se consigue en las peluquerías obtener una nueva melena con estas características? 

Es una técnica a mano alzada en la que el o la estilista aporta una o varias tonalidades en las puntas. Desde la zona inferior del cabello, se va extendiendo hacia la raíz. De esta forma que quedará más cantidad en las puntas que en ésta última para crear el barrido deseado.  

Una de las grandes ventajas de esta técnica es que no necesita grandes cuidados ni demasiado mantenimiento. Con el crecimiento natural del pelo, las mechas balayage irá descendiendo, pero en ningún caso darán lugar a cortes a nivel de la raíz, sino que se continuará el degradado o barrido.  

¿Cuántos tipos de Balayage Existen?

 

Como sabrás, no hay un único estilo de Bayalage para el pelo, sino que hay una amplia variedad. Realmente, ¿cuántos tipos de Balayage existen? 

A continuación, os explicamos los tipos más conocidos y que mejor pueden favorecer a tu cabello

  • Las Mechas Babylights

Una técnica algo más compleja de crear una balayage, pero que da unos resultados totalmente espectaculares. Con la luz aportada como principal componente, se busca de una forma natural que el pelo tenga reflejos leves, escogiendo tonalidades similares al que tienen el cabello originariamente.  

Mechas Babylights

  • Las Mechas Bronde

Para dar vitalidad a las melenas más oscuras, las mechas Melt Hair son unas de las mejores elecciones entre los tipos de Balayage. 

Para lograrlas, se necesita una técnica depurada en la que se precisan varios tintes para dar el efecto deseado. Es ideal, además de para las melenas oscuras, para los tonos de piel también más bronceados.

 

  • Las Mechas Ombré

Son un tipo de mechas que se salen un poco de la dinámica de las balayage ya que son mucho más notables en el cabello.  

Se trata de unas mechas más marcadas, que se observan sobre todo a partir de la mitad de la melena, sin guardar una leve variación.  

Mechas Ombré

 

  • Las Mechas Sombré

Aunque Sombré en español nos inspire oscuridad y tonos oscuros, lo que en realidad quiere decir en francés es suavidad’. Esto es justo lo que aportan al cabello, una suave transición de tonos similares, con una transición mucho más leve que en las parecidas Ombré. 

Mechas Sombré

 

  • Las Mechas Sun Kiss

¿Beso al Sol? Este es el nombre que le dieron a este tipo de Balayage y ahora entenderás el motivo. Para castaños claros, las Sun Kiss dan un aspecto de reflejos creados por la luz del Sol.  

Un aspecto natural y bello que se presenta como una opción idónea en medias melenas.  

Mechas Sun Kiss

 

  • Las Mechas Shatush

Para añadir un cambio al pelo, pero sin que este sea demasiado evidente, piensa en las mechas Shatush como posible solución.  

Con el estilo Shatush, se añaden pigmentos al cabello, pero de una forma disminuida, permitiendo al bello descansar de tintes y mechas más agresivas.  

 

Mechas Shatush

 

  • Las Mechas Melt Hair o Color Melting

En este caso no se aporta una nueva tonalidad, únicamente se busca dar naturalidad y luminosidad al tono que ya se tiene.  

Con este incremento de la luz en el cabello, todo el rostro se verá beneficiado. Te sorprenderá como de una forma tan discreta se pueden obtener tantos beneficios estéticos. 

 

Mechas Melt Hair

 

Nos podéis realizar vuestras consultas y opiniones

 Si tienes cualquier consulta  déjanos tu comentario para poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *