7 tips para proteger tu pelo del Sol en verano

Los días calurosos se acompañan de continuas salidas al exterior. Así, el pelo se encuentra normalmente expuesto a la radiación solar y a productos químicos tales como el cloro. La agresión al cabello es continua y si no lo tenemos en cuenta con un correcto cuidado, se puede ver muy perjudicado.

Queremos enseñarte algunos de los consejos más interesantes para que tu cabello no sufra por el Sol del verano.

 

Tips para proteger tu pelo del Sol 

 

1) Presta atención al cabello seco y las puntas abiertas

 

Si tu cabello tiene las puntas abiertas ya antes de comenzar el verano, se recomienda recortar la zona más baja del pelo para que el daño no sea tan visible. La actuación de la radiación solar sobre las puntas ya resecas será bastante notable y afectará a su imagen.

 

Para evitar que aparezcan a lo largo del verano, queremos comentarte las características de Fluido Fanola Oro Therapy Oro puro 100ml. Se trata de un fluido con oro 24 que incorpora argán y un filtro frente al sol. 
El oro que posee es microactivo, de forma que se aviva al encontrarse con radiación solar. Puede aplicarse tanto sobre cabello húmedo o seco ya que no hay que aclararlo después.

 

2) Nutrición continua del cabello

 

Si algo consigue que el aspecto del cabello sea el adecuado es mantenerlo siempre nutrido al 100 %. Para ello resulta imprescindible seguir un tratamiento capilar en cada lavado. 
No nos referimos a un tratamiento exclusivo, sino a un conjunto de champú, acondicionador y/o mascarilla que cuiden el cabello y que consigan que se mantenga siempre nutrido a pesar de ser la época del año más nociva para el pelo.

 

Uno de los productos de Fanola que más nutrición aportará a tu cabello es la Mascarilla Fanola Oro Puro 300ml. Un concentrado de oro microactivo y aceite dulce de cipero como principales componentes. 
Hay que aplicarlo tras el lavado y dejarlo actuar durante al menos 5 minutos para que ejerza su efecto al completo. Tras ello debe aclararse y eliminar los posibles restos.

 

3) Utiliza productos que eviten que el pelo se encrespe

 

El pelo se encrespa en casi todos los casos porque está deshidratado. Esta acción se favorece en verano, donde las temperaturas son más elevadas y la exposición a las mismas es también mayor.

 

Así, para conseguir que el pelo no se encrespe hay que buscar los productos oportunos que lo eviten porque, el daño del sol sobre un pelo ya seco, será aún más perjudicial.

 

Tanto para este tip como para el anterior, el Acondicionador bifàsico Fanola Oro Puro 200ml se convierte en un gran aliado.

Este acondicionador es capaz de nutrir los cabellos más secos y encrespados, dándoles una hidratación extra.

Debe usarse siempre en mojado, tras el lavado anterior del cabello. Valiéndose de su contenido en queratina, Aceite de Argan y de filtro frente al Sol, este acondicionador de Fanola mejora el resultado del cabello. Como indicación, no es necesario aclararlo tras su aplicación.

 

4) Protección directa frente a la radiación solar

 

El simple hecho de ponerse un sombrero o una gorra al ir a la playa tendrá un tremendo impacto positivo en el cabello. Aunque el efecto de los productos cosméticos fotoprotectores en champús, mascarillas o sprays es real, protegerlo de forma directa con este tipo de objetos favorecerá que no haya daño por el Sol.

 

No solo se recomienda usarlo cuando se va a pasar el día en la playa o en la piscina. Pasar el día al aire libre, sin importar donde estemos, campo, montaña o playa, un sombrero u otro complemento similar protegerá nuestro cabello.

 

5) Cuida de tu tinte

 

Utilizar tintes de calidad hace que su efecto sea duradero y que el verano le afecte lo mínimo. Si, además de ello, queremos darle un respiro al tinte y mejorar la coloración, se puede optar por usar un champú repigmentante.

 

Una buena opción para aportar la vitalidad que puede faltar al cabello con tinte es el Champú Fanola Oro Puro 300ml. Un champú de la gama Orotherapy de Fanola que aprovecha el poder del oro de 24 K junto con otros componentes como el argán, la queratina y aceite de cípero dulce.

Su uso crea un efecto de protección solar. Debe aplicarse como cualquier otro champú, siendo más indicado, sobre todo, en la época estival.

 

6) Evita usar la laca

 

En la medida de lo posible, el uso de la laca debe verse reducido durante el verano. Nos referimos a ella porque contiene alcohol y este ingrediente contribuye a resecar el cabello.

 

Por ello, te aconsejamos que no lo utilices en verano. Así como la laca puede contener alcohol, otros cosméticos también pueden tenerlo entre sus componentes. No te costará nada echar un vistazo a la composición e ingredientes de los productos capilares que vayas a comprar y, después, utilizar. Siempre que puedas, adquiere productos sin etanol.

 

7) Aprovecha para evitar altas temperaturas con el secador o la plancha

 

Las temperaturas más elevadas pueden plantear la opción perfecta de dejar secar el pelo al aire, sin tener que recurrir al secador. Este simple gesto hará que la cutícula no sufra tanto por que se eleve la temperatura con la incisión directa del secador.

 

Lo mismo ocurre con la plancha. Al hacer calor, suele apetecer más tener el pelo recogido. Puede ser un buen momento para darle un respiro al cabello y dejar de usar la plancha constantemente.

 

Si a la temperatura alcanzada en el cuero cabelludo se le suma la creada por el secador o la plancha, el daño será mucho mayor. Así, piensa que con el calor del Sol ya será suficiente y que el pelo necesita un descanso, que le podemos ofrecer fácilmente prescindiendo de ellos.

 

Todos estos consejos buscan que el pelo se mantenga hidratado y que la radiación solar sea mínima. Seguirlos ayudará a que tu melena no sufra los estragos del verano y que no se dañe por haber pasados más horas de la cuenta al aire libre frente a altas temperaturas.

Nos podéis realizar vuestras consultas y opiniones

 Si tienes cualquier consulta  déjanos tu comentario para poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *