Aceite para el pelo: El elixir imprescindible

 Si por mucho que cuidas tu cabello no terminas por obtener una apariencia de revista, puede que falte un producto en el tratamiento capilar. Para tener un pelo de modelo, el aceite de argán debe convertirse en tu aliado.

 Para saber cómo utilizar este elixir imprescindible para tu melena, te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

 

¿Para qué sirve el aceite para el pelo? 

El aceite para el pelo es una forma más de mejorar el tratamiento de nuestro cabello. Su utilidad se basa en mejorar la capa lipídica que protege al cuero cabelludo para poder desarrollar todos los beneficios del buen estado del pelo.

Si tu cabello está falta de brillo y suavidad, el aceite conseguirá que se conviertan en dos características propias de tu melena. Entre los beneficios que podemos encontrar en el uso de aceite en el tratamiento capilar, encontramos:

 

  • Reducción del encrespamiento y sequedad
  • Menor cantidad de pelo caído
  • Suavidad en el cepillado
  • Mayor luminosidad y brillo
  • Protección frente a agentes nocivos como el Sol, la contaminación, productos químicos, etc.
  • Hidratación contundente

 

¿Cómo se aplica el aceite en el pelo? 

 

 

Indudablemente, el aceite se suele relacionar con un aspecto graso y descuidado del cabello. Para que esto no ocurra, te explicamos cómo y cuándo debes usar el aceite.

 

En cuanto a la forma, se indica que el pelo debe lavarse como se hace habitualmente para que esté limpio antes de aplicar el aceite. Lo ideal es superponer este líquido por toda la cabeza, comenzando desde medios a puntas. Es normal que exista miedo a afectar negativamente a la raíz y que quede grasa, pero si lo haces correctamente no tiene porqué ocurrir.

 

Este paso puede hacerse con el pelo húmedo o bien tras haberse secado. Será interesante leer el modo de empleo de cada aceite para poder desarrollar todas sus propiedades adecuadamente.

 

Respecto a los periodos de aplicación, cada producto también incorpora sus propias recomendaciones. Hay aceites suaves de uso diario y continuado, que puede usarse cada vez que vayamos a cepillar el cabello. Por otro lado, hay otros aceites mucho más densos y cargados que solo se pueden usar una vez por semana.

 

¿Cuál es el mejor aceite para el pelo?

 

 

El aceite por excelencia para el cabello es el aceite de argán. Aunque existen multitud de ingredientes naturales para crear aceites pelo, consideramos que el de argán es el más beneficioso para cualquier tipo de melena.

 

El argán es un árbol en el que crecen bayas, que al machacarlas dan lugar al aceite de argán. Se trata de bayas que tradicionalmente han sido trabajadas por artesanos y que ahora han pasado a un plano más industrial, al conocerse a nivel mundial las propiedades de las que goza.

 

En Marruecos, un país realmente próximo, el oro líquido no es el aceite de oliva como ocurre en España, sino que es el aceite de argán. Sus características y beneficios se derivan de la alta cantidad que contiene de Omega 3 y 9 y de vitamina E. Su conjunto de ácidos grasos es lo que aporta gran relevancia en el mundo de la peluquería. También tiene otros usos a nivel cosmético como las uñas o  para de la piel en diferentes facetas como la mejora de cicatrices o la remisión del acné.

 

Su uso en el cabello genera una nutrición completa que, unida a todos los beneficios del uso de cualquier aceite, creará un aspecto aún más favorecedor. Los componentes comentados anteriormente, junto a su contenido de lupeol, son los causantes del brillo y naturalidad que generan todas las melenas que rescata. Ni que decir tiene que no tiene ningún tipo de contraindicación en el pelo y que todo lo que genera son ventajas.

 

Productos en No Yellow con aceite de argán

 

En la tienda de No Yellow, junto con otros muchos productos de calidad para el tratamiento capilar, no podía faltar el aceite para el pelo, el aceite de argán.

 

  • Elixir brillo ILLUMYNO: como su nombre indica, busca aportar brillo al cabello. Además del aceite de argán, incorpora tsubaki. Indicado para cualquier tipo de cabello, esté húmedo o seco, consigue crear una capa protectora en el pelo para reducir el encrespamiento y la sequedad.

 

  • Elixir regenerador ILLUMYNO: creado para pelos secos y resquebrajados, este aceite con argán y tsubaki es capaz de regenerarlos dándoles un brillo incondicional. Al igual que en el anterior, también puede usarse sobre cabello seco o inmediatamente después de su lavado. Tampoco hay que aclararlo, así es evidente que es necesario controlar con extrema precaución que deben usarse solo unas cuantas gotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *